‘El Pollo’ Carvajal descubre a Maduro y ofrece al presidente Trump delatar a espías y políticos infiltrados

Escrito el 04/12/2025
Arturo de Armas

Una Carta entregada al Presidente de EEUU, detalla veinte años de operaciones de denominado ´Cartel de los Soles´, donde pululan las redes de corrupción y acciones de espionaje con apoyo ruso y cubano.

Según exclusiva del medio de prensa TheDallas Express (1), el exjefe de la Contrainteligencia Militar de Venezuela desvela en Carta al Presidente Donald Trump, las más de dos décadas de actividades del Cártel de los Soles; su organigrama completo de narcotráfico, las operaciones de inteligencia e incluso la infiltración política en los Estados Unidos… todo ello, con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello como cabezas visibles y con respaldo directo de Rusia y Cuba.

El testimonio de los totales, es sencillamente, demoledor:

. El Cártel de los Soles tenía el propósito deliberado de enviar drogas para dañar a EEUU. El plan fue sugerido por Cuba.

En un fragmento de la carta, Carvajal manifiesta: «El propósito de esta organización, ahora conocida como el Cártel de los Soles, es utilizar la droga como arma contra Estados Unidos. Las drogas que llegaron a sus ciudades por nuevas rutas no fueron producto de la corrupción ni obra de narcotraficantes independientes; fueron políticas deliberadas coordinadas por el régimen venezolano contra Estados Unidos. Este plan fue sugerido por el régimen cubano a Chávez a mediados de la década de 2000 y se ha ejecutado con éxito con la ayuda de las FARC, el ELN, agentes cubanos y Hezbolá».

De lo anterior hay decenas de testimonios desvelados en los últimos 35 años, sobre como Fidel Castro siempre quiso trazar planes para  “inundar” de drogas los EEUU con la “misión” estratégica de corromper y destruir la sociedad norteamericana desde sus propias entrañas y que esto le valiera de soporte político-ideológico para su “guerra” personal y para alimentar su megalomanía en el escenario internacional.

Y es exactamente lo que hacía el régimen cubano en la década de los 80´s en colaboración con el Cártel de Medellín y que luego quiso negar tácitamente cuando descubierto por la DEA y la CIA, inculpando entonces al General Arnaldo Ochoa y al resto de Oficiales del Dpto. MC del Ministerio del Interior, que fueron los imputados y condenados –algunos a muerte por fusilamiento– en  la Causa 1 de 1989. También se conoce que en los testimonios de oficiales desertores de la KGB hay evidencia de estos planteamientos operativos trazados desde los órganos de inteligencia de la extinta Unión Soviética y llevados a cabo con la participación de sus satélites.

2. Fue testigo de cómo el régimen armó y financió al Tren de Aragua. Maduro expandió la estructura criminal y aprovechó la política migratoria de Biden para infiltrar EEUU.

Más adelante la Carta sigue: «La inteligencia cubana me mostró sus redes dentro de sus bases navales en la Costa Este. Se jactaron de haber enviado miles de espías durante décadas, algunos de ellos ahora políticos de carrera. Diplomáticos estadounidenses y agentes de la CIA recibieron pagos para ayudar a Chávez y Maduro a mantenerse en el poder. Estos estadounidenses actuaron como espías para Cuba y Venezuela, y algunos siguen activos hasta la fecha».

Esta misiva es solo una prueba más de un entramado de penetración y promoción del delito ampliamente documentado, que traza redes trasnacionales con el régimen de La Habana a la cabeza en las últimas décadas.

Recientemente, muchos de los que hemos sido testigos -directos o indirectos- de como se ha implementado la política de “Éxodo Masivo” , la cual que se impulsó masivamente desde Cuba y se expandió por toda la América, orquestando caravanas ingentes de migrantes a través de corredores ilegales que implicaron a países como Guyana, Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia y Nicaragua como los primeros “receptores” de esa invasión humana, y por consecuencia, todos aquellos países en ruta hacia la frontera sur de EEUU, donde un número indeterminado de decenas miles de personas perdieron la vida, o bien en las malezas tenebrosas de La Selva del Darién o manos de los Carteles o las Mafias que controlan el tráfico humano en el hemisferio.

Nada lo ocurrido es casual. Todo lo anterior sucedió ante los ojos de todo el mundo y con lasospechosa inacción de la Administración Biden, a cuyo territorio entraron más de doce millones de personas (algunos fuentes hablan de 20 millones) en los cuatro años de gobierno, así que ya podemos imaginar la cantidad de agentes secretos que los gobiernos enemigos de los EEUU habrán enviado hacia la nación del norte, aprovechándose de la cobertura que brindó el caos armado en las fronteras de EEUU.

3. En EEUU hay infiltrados espías venezolanos.

Casos de estos hay a montones y los “discípulos” venezolanos del SEBIN, de seguro, no quisieron ser menos…

Pongamos el ejemplo de Ana Belén Montes (la archiconocida como “La reina de Cuba” entre los círculos más importantes de inteligencia norteamericana); ella actuó a un nivel altísimo, trabajando como Analista Superior (Senior Analyst) sobre Temas Cubanos en la Agencia de Inteligencia de la Defensa de los Estados Unidos, mientras trabajaba activamente en secreto para  los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano.

Otro caso lo tenemos en la desmantelada Red Avispa (Wasp Network) que constituyó otro claro ejemplo de penetración de inteligencia multinivel sembrada en los EEUU para espiar para Cuba y al mismo tiempo teniendo la orden expresa de penetrar las Organizaciones del Exilio Histórico radicadas al sur de La Florida; o también podemos mencionar el reciente caso de Manuel Rocha; el exdiplomático estadounidense de carrera que se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Bolivia o en la SINA en Cuba y que fue condenado a 15 años de prisión tras haberse declarado culpable de trabajar como agente de la Seguridad Cubana durante más de 40 años.

¿Con estos mimbres y sabiendo de la penetración que ejercen los militares cubanos en Venezuela, alguien duda que estos últimos se hayan aplicado el mismo cuento en cuanto a “sembrar” de espías las áreas de influencia de “los panas” como lo es la ciudad de Coral Gables o el West Miami?

4. Smartmatic es un sistema global de fraudes y ha tenido incidencia en EEUU.

Según reportes de BBC MUNDO los responsables de la empresa a cargo del sistema de voto electrónico empleado en la polémica elección impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro, manifestaban en su momento que «la diferencia entre la cantidad (de votos) anunciada y la que arroja el sistema es al menos un millón de electores»…

La historia de esta empresa y su relación con el chavismos es extensa, pero recalquemos en este punto que hemos conocido por publicaciones de SWISSINFO a principios de agosto pasado, que Fiscales de Estados Unidos acusaron al fundador de la Empresa Tecnológica Electoral Smartmatic, el venezolano-estadounidense Roger Piñate, de sobornar en 2019 a la entonces jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez, a cambio de gestiones con el Gobierno (…)

En su declaración, “El Pollo Carvajal” se ofrece a identificar además a agentes encubiertos, congresistas y funcionarios estadounidenses sobornados, además de redes de corrupción que llegan –inclusive- hasta ex altos cargos del Gobierno de España y ya sabemos muchos a quién, o quienes se refiere. Esto, sin duda alguna,  cambia todo el tablero de juego, precipita los acontecimientos y marcaría el principio del fin de  la Dictadura Venezolana.

Entonces, ¿Se tranco el dominó para Maduro y sus secuaces?

El escenario no puede ser pero para Maduro y el Chavismo:

1 – Por un lado tenemos a María Corina Machado (MCM) responsabilizando directamente al dictador Nicolás Maduro por el creciente despliegue militar de EEUU en el Caribe. Según la líder opositora explica: …“se le ofreció retirarse y se ha negado. Todo lo que está ocurriendo es única y exclusivamente responsabilidad de Maduro y su régimen. Es hora de que entienda que debe dimitir”.

El mensaje apunta al corazón del momento: “Maduro tuvo salidas, las rechazó y ahora el país enfrenta las consecuencias de su empecinamiento. El reloj político corre, y rápido”.

2 – Hemos conocido por publicación de Iran International, que un presentador de la TV estatal iraní afirmó que Teherán habría evacuado a las familias de sus diplomáticos en Caracas ante el temor de un posible ataque militar de EEUU en Venezuela, aunque el régimen iraní aún no lo confirma. La versión sugiere un nivel inusual de alarma dentro del eje Irán–Maduro.

3 – El Puente Aéreo entre Caracas y La Habana de los aviones ejecutivos de CONVIASA y los Jets privados de los Jeques Militares Cubanos no paran de ir y venir entre ambos países, sin importar el enjambre de combate desplegado por los EEUU en toda la región del Caribe

4- Y ya de últimas horas de la noche anterior y primeras horas de esta madrugada, se está hablando de que Nicolás Maduro podría terminar exiliado a Qatar. Informes de varios medios creíbles dicen que funcionarios de la administración Trump están discutiendo un plan que vería al presidente venezolano Nicolás Maduro dar un paso al costado y mudarse a Qatar como parte de una transición negociada.

Y si esto último llega a confirmarse es evidente que a Maduro, sencillamente, se le acabó el tiempo.

En fin de cuentas esta Carta de “El Pollo” debería funcionar como un catalizador para que la acción de Estados Unidos vaya dirigida a la eliminación de estos regímenes mafiosos que controlados por criminales y no solo a acciones militares que dañen la estructura del narcotráfico, sin atentar contra la permanencia y reproducción de estos narcogobiernos. Y esta acción, solo se completará, si se incluye definitivamente en la ecuación a La Habana, si se incluye el centro logístico de la desestabilización regional por más de seis décadas.

Si se toman acciones tibias o limitadas, del tipo como la ocurrida contra el programa nuclear iraní unos meses atrás, no resolverían el peligro que representan estos regímenes para la región y sus propios ciudadanos.

Seguiremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos…

Fuente de la Noticia:  https://dallasexpress.com/national/exclusive-former-maduro-spy-chiefs-letter-to-trump-seeks-to-expose-narco-terrorist-war-against-u-s/