La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 32 años acusado de agresión sexual por tocar el trasero a una mujer que se negó a hablar con él. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la Avenida del Gran i General Consell, frente a la Estación Intermodal.
Los hechos
Según el comunicado policial, una patrulla que vigilaba a pie la zona de la Plaza de España escuchó gritos y vio a varias mujeres persiguiendo a un hombre. Las mujeres alertaron a los agentes, que lograron interceptar al individuo.
Una de las mujeres explicó que el hombre se le acercó y, tras ser rechazo por ella, le agarró con fuerza uno de los glúteos. Al recriminarle su acción, el agresor la confrontó antes de huir. La víctima y sus amigas lo persiguieron hasta que encontraron a la patrulla policial.
El detenido negó lo sucedido, sugiriendo que el contacto pudo haber sido accidental, aunque reconoció que caminaba con los brazos extendidos. A pesar de su versión, los agentes procedieron a su arresto y lo trasladaron a la comisaría. La víctima formalizó la denuncia y el caso fue transferido a la Policía Nacional.