La reciente muerte de la actriz Verónica Echegui ha puesto de nuevo de actualidad un episodio de su vida personal que la vinculó a la conocida como ‘Operación Jenner’, una trama de venta de pasaportes COVID falsos que salió a la luz en febrero de 2022. Aunque la actriz nunca fue detenida ni se pronunció al respecto, su nombre y el de su pareja, el actor Álex García, aparecieron en una lista de personas que habrían adquirido estos certificados fraudulentos.
Una red de falsificación para famosos
La ‘Operación Jenner’ destapó una red que, presuntamente, vendía certificados de vacunación falsos a famosos, empresarios y deportistas por precios que oscilaban entre los 200 y 1.000 euros. En ese momento, el pasaporte COVID era un requisito para viajar o acceder a ciertos establecimientos, lo que impulsó a algunos a recurrir a esta falsificación. Además de Echegui y García, otros nombres conocidos como el cantante Omar Montes y el concursante de reality shows Abraham García también figuraron en la investigación.
Desde mayo de 2022, no se han revelado más detalles sobre el caso, y se desconoce si hubo sanciones para los implicados.