El caso del asesinato de Matilde Muñoz, la turista española presuntamente asesinada en la isla de Lombok, ha tomado un nuevo giro tras conocerse a través de la Policía local que el cuerpo de la víctima fue trasladado en cuatro ocasiones antes de ser encontrado en una playa a finales de agosto. La noticia ha levantado sospechas de una posible complicidad policial en el crimen, según informaciones de Interpol.
El periplo del cuerpo de Muñoz, supuestamente asesinada el 2 de julio, fue descrito en un comunicado de la comisaría de Lombok Occidental, basado en las declaraciones de los sospechosos.
«El cuerpo de la víctima fue movido y enterrado en la playa».
Cronología de los traslados:
- Primer movimiento: El cuerpo fue llevado desde su bungaló en el hotel Bumi Aditya, en Senggigi, a un cuarto donde se encuentra el generador del hotel, donde permaneció escondido durante cuatro días.
- Segundo movimiento: Los restos fueron trasladados a una zona posterior del hotel, sin especificar la duración de este traslado.
- Tercer movimiento: En agosto, el cuerpo fue llevado a una zona deshabitada fuera del hotel.
- Cuarto movimiento: El 24 de agosto, finalmente, «los restos de la víctima fueron movidos y enterrados en la playa», donde fueron hallados seis días después, el 30 de agosto.
La Interpol ha manifestado su preocupación por la posible implicación de agentes de la policía de Lombok en el caso, una acusación que añade más complejidad a la investigación. Mientras tanto, se ha realizado la autopsia al cuerpo de Matilde Muñoz en un hospital de la policía en Lombok, aunque los resultados aún no se han hecho públicos. El mundo permanece a la espera de más detalles sobre este crimen que ha conmocionado a la opinión pública.